28 Febrero de 2025 – 1 de Marzo 2025
Reglas
Participación mínima 20 pilotos – máxima 50 pilotos individuales. + equipos.
Parapentes:
No es posible participar con un parapente no homologado.
Cálculo de carga alar para ParamotoRoute, monoplazas DGAC: (PTV (peso total en vuelo) – (mitad de combustible 7,5 kg))/Superficie del parapente m2
Ejemplo: PTV 137,5 kg – 7,5 kg = 130 kg/20m2 Superficie en planta = 6,5 kg/m2 Carga Alar.
Cálculo peso total en vuelo parapente homologados en EN, LTF.. y no DGAC.
Peso total en vuelo – 7,5 kg. Hay que estar dentro del margen del fabricante.
Paracaídas de emergencia:
Obligatorio.
GPS o móvil con aplicación XCtrack u otra similar.
Obligatorio.
Combustible:
- Monoplaza máximo 15 litros. Posibilidad 14+1, 13+2... Depósito de 18 litros llenado máximo 15 litros.
- Biplaza máximo 28 litros.
Equipo:
El equipo estará formado por 2 pilotos sin asistente, uno asistirá a otro, posibilidad de volar cada uno con su equipo, siempre cumpliendo las
reglas.
Individual:
Piloto + asistente.
No es posible más de un asistente, ni asistencia exterior, no es posible dejar gasolina en aterrizajes para el repostaje, por si se llega antes que el asistente al lugar de repostaje.
Si es posible que el piloto reposte en gasolinera por sus propios medios.
Biplaza:
Posibilidad de 2 pilotos y 1 asistente.
Cambios de piloto en equipo y biplaza
Sólo se podrá cambiar de piloto 1 vez al día.
- *Primer día en waypoint de Loja.
- *Segundo día en waypoint de Zújar.
*Si por condiciones meteorológicas, rotura motor, vela o mal estar, el piloto 1 decide parar antes del waypoint de Loja, el piloto 2 podrá volar desde el lugar de aterrizaje del piloto 1 y continuar todo el resto de la ruta, sin posibilidad de más cambios. (informando al Director).
*Si después de la parada para el cambio, Loja o Zújar el piloto 2 decide parar por rotura motor, vela, condiciones meteorológicas o mal
estar.
Tenemos 2 opciones. Regresar a la baliza de cambio y el piloto 1 despegar y seguir con la ruta o parar la ruta donde aterrizó el piloto 2 (informando al Director).
En el caso de parar la ruta día 1, se penalizará con 1 minuto por km. que falte hasta la meta del primer día
Córdoba. Ejemplo: si te quedas a 30 km. de Córdoba el día siguiente en vez de salir a las 8h saldrás a las 8:30.
Pero puedes continuar la ruta al día siguiente.
En el día 2 Córdoba-Palomares la situación es igual al anterior. Si decides terminar la ruta antes de llegar a Palomares, informar al Director de la posición y la distancia hasta la meta será vuestro resultado. Ejemplo: paramos ruta a 55 km. de meta, la clasificación será por tiempo y posición y los que no llegan será por posición y km. que le falten en llegar a meta.
Balizas de Paso obligatorio:
Écija, Loja (primer día) Zújar (segundo día).
Baliza de parada obligatoria:
Córdoba (primer día) Palomares (segundo día).
Horario:
De 8h a 19h primer día (a las 19h todo piloto aterrizado y reportando ubicación)
De 8h a 18h segundo día (a las 18h todo piloto aterrizado y reportando ubicación)
20h Cena en Palomares.
Límites de altura en breafing de seguridad.
Propuesta Notam
Bornos – Écija 2000 ft. AMSL 600 mts. Gps.
Écija – Loja 4000 ft AMSL 1200 mts Gps.
Loja – Córdoba 9000 ft AMSL 2700 mts Gps.
Córdoba – Zújar 9000 ft AMSL 2700 mts Gps.
Zújar – Palomares 8000 ft AMSL 2400 mts Gps (baliza de paso a 15 km. de meta para bajar a 300 mts gps).
Penalizaciones:
- No respetar el espacio aéreo. Descalificado equipo completo.
- No llegar a la meta el primer día, penalización 1km=+1min. Salida día 2.
- Incumplir regla de combustible. Descalificado equipo completo.
- Cambiar de vela o paramotor sin el visto bueno del Director. Descalificado equipo completo.
- Malas formas con otros participantes. Descalificado.
- Saltarse un waypoint, se le aplicará la regla 1km.=+1min. En el primer día. En el segundo día se entenderá como no realizado el waypoint y terminará su carrera en ese punto. No en el anterior
waypoint.
Es una ruta para divertirse y compartir experiencias con tu compañero y con los demás participantes, tened cuidado y nos vemos en Bornos.