Swing Nyos RS

El NYOS fue el planeador volado por Didi Siglbauer para ganar el DHV-XC dos años seguidos.

 

¡La estrategia de éxito detrás de este planeador está entrando en su próxima fase con NYOS RS!

 

La principal diferencia entre el NYOS RS y el NYOS es el hecho de que es mucho más fácil para los pilotos aprovechar su potencial de rendimiento debido al aumento de la estabilidad y el control.

 

Requisitos para el NYOS RS


"¿No puedes hacerlo con una relación de aspecto mucho más alta? ¡Es tan fácil volar! "

 

Eso es lo que más escuchamos de los pilotos que vuelan el nuevo NYOS RS durante las pruebas de campo.

 

Sí, podemos hacer eso, ¡y lo hemos hecho! Sin embargo, hubo un aumento mínimo en el rendimiento ya que hay poco espacio para mejorar el planeo y la escalada dentro de la clase EN-B.

 

En nuestra opinión y de lo que hemos experimentado, el NYOS RS es el planeador más fácil y agradable para volar que se encuentra actualmente en la categoría B de gama alta. El piloto mantiene el control total incluso en condiciones increíblemente turbulentas, gracias a RAST. Si, sin embargo, hay interrupciones, en la gran mayoría de los casos, estas son detenidas por el "muro".

 

La dinámica, las demandas sobre el piloto y la pérdida de altitud son a menudo incluso menores que con los actuales planeadores EN-A.

 

Cuanto más turbulento es el aire, más marcada es la diferencia con los planeadores sin RAST. Cuando los pilotos que vuelan en planeador sin RAST ya comienzan a notar condiciones turbulentas desagradables, el NYOS RS continúa transmitiendo seguridad y una buena sensación durante el vuelo.

 

Estamos seguros de que no hay otro planeador disponible que coincida con su combinación de seguridad, amortiguación, rendimiento y manejo, ¡lo que convierte a NYOS RS en el primero de una nueva clase, la clase de confort y rendimiento!

 

 

NYOS RS - una obra de arte innovadora

 

 

RAST


NYOS RS utiliza la última generación de nuestro sistema de partición de mamparo con válvulas de retención y distribución de tensión perfeccionada.

 

Un tercer nivel de tensión se crea por encima del piloto (además del borde delantero y la tensión del borde trasero), lo que proporciona una sensación de estabilidad completamente nueva.

 

El NYOS RS ahora se incorpora a la clase de desempeño EN-B por primera vez por este nuevo sentimiento RAST, que puede leer en todos los informes de pruebas de otros planeadores SWING con RAST.

 

Sería difícil obtener un diseño más funcional del sistema RAST según los requisitos de certificación que el que tenemos con NYOS RS.

 

Fue muy difícil provocar los colapsos requeridos para la certificación en el campo de medición especificado. La norma tendría que ser alterada para una estabilidad aún mayor. Los colapsos en el acorde del ala y los puestos frontales con gran pérdida de altitud son extremadamente improbables con el NYOS RS.

 

Aún no hemos experimentado colapsos ni paradas frontales en el vuelo real donde el ángulo de plegado no se detuvo de manera confiable por la pared RAST, y antes de que el piloto pudiera intervenir.

 

Nuestros vuelos de prueba y simulaciones no se realizan solo sobre el agua. Particularmente en las pruebas RAST, buscamos intencionalmente días de vuelo desafiantes en los Dolomitas durante la primavera y el verano, ¡para obtener resultados en condiciones reales!.

 

El resultado: nunca ha sido tan fácil utilizar todo el potencial de rendimiento de un parapente, incluso en condiciones difíciles, gracias a las 10 ventajas de RAST.

 

Refuerzos del borde de Nitinol.


Los bordes de ataque deben tener la forma más estable posible en lo que respecta al rendimiento y la estabilidad máximos, especialmente a toda velocidad.

La desventaja de la rigidez plástica tradicional es que tiene una curva predeterminada, que puede reducir el estiramiento en el borde delantero.

 

La solución es utilizar barras fabricadas con el metal de memoria de alta tecnología Nitinol. Estos son inherentemente rectos y estiran el borde delantero como un tambor, cuando se introducen en los canales de guía.

 

El nitinol es una aleación de níquel-titanio utilizada en ingeniería médica debido a su estabilidad dimensional, por ejemplo, en aparatos ortopédicos, marcos de gafas y dispositivos de fijación.

 

Todos los refuerzos de vanguardia para el NYOS RS se fabrican con este material de calidad. Esto significa que no tiene que empaquetar el NYOS RS cuidadosamente por celda, ni dejarlo desplegado si no va a volar por mucho tiempo.

 

Simplemente enróllelo, comprímalo firmemente y ya tiene el tamaño de paquete de un pequeño planeador de montaña.

 

Nueva tela moderna

 

No puedes dejar de notar el nuevo tejido de planeador utilizado para NYOS RS. Es más brillante, viene en una gama de nuevos colores y se siente diferente al tacto de las telas normales. El material se desarrolló en estrecha colaboración con nuestro proveedor y se optimizó para su uso en la fabricación de parapentes. El nuevo tejido de alta tecnología es extremadamente ligero y se destaca por su estabilidad de forma superior a la media, resistencia al desgarro y durabilidad.

 

Perfil optimizado


El perfil del NYOS RS es un refinamiento lógico del perfil Nexus probado y probado. La mayoría de los planeadores de rendimiento vuelan mejor en el límite superior de su rango de peso especificado. Este no es el caso con NYOS RS: la velocidad y el rendimiento son casi idénticos en todo el rango de peso.

 

Construcción ligera consistente


Las nervaduras de perfil y las diagonales se han hecho más delgadas, sin debilitar los puntos de carga estratégicamente importantes. Las costillas diagonales se cosen a lo largo de los bordes cortados (y en la parte posterior en el nivel C / D) para que permanezcan en la misma longitud durante mucho tiempo, incluso en condiciones difíciles.

 

Riser perfeccionado para velocidades aceleradas


¡No es de mucha ayuda si un planeador puede volar rápido, pero tus rodilleras sufren en el proceso! Es por eso que dedicamos una gran cantidad de tiempo y energía a los elevadores para NYOS RS. Se necesita una fuerza mínima cuando se acelera y la posición de aceleración máxima se puede mantener durante mucho tiempo sin causar calambres.

 

Dirección C


Originalmente habíamos vinculado la dirección del elevador en C con el nivel B.

En la práctica, no pudimos encontrar ninguna ventaja al respecto con NYOS RS: la fuerza de implementación era demasiado alta y se perdió demasiada velocidad en la estabilización. Lo que ha demostrado ser más efectivo es el puente en C, donde las puntas de las alas y la sección central se pueden estabilizar por separado o juntas, dependiendo de cómo se tire del puente en C. Esto se usa en el NYOS RS y permite ajustes precisos incluso a toda velocidad, sin perder velocidad.

Colores

Conclusión


Pensamos mucho en cómo describir el NYOS RS de la manera más objetiva posible y sin exagerar. Cualquiera que haya volado el NYOS RS está de acuerdo en que el NYOS RS es increíblemente simple de volar, particularmente en turbulencia y térmicas fuertes, realmente divertido, y te sientes extremadamente cómodo con este planeador.

 

¡NYOS RS es para nosotros la mejor máquina de carreras de confort para tus aventuras XC!

 

¡Siente la diferencia!

 

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