Apco Hybrid 

APCO Hybrid

Un diseño de planeador verdaderamente revolucionario: el APCO Hybrid.


El híbrido representa el primer ala de esta clase: una nueva categoría de ala en nuestro deporte, con características de vuelo sin precedentes. Este diseño único combina un perfil clásico de doble superficie con un solo perfil de superficie, creando juntos un perfil híbrido.

 

Certificado en la categoría EN-B, ¡con todas menos 2 maniobras clasificadas EN-A que indican la seguridad real de este diseño único!

 

Dejando a un lado todo el bombo, ¡esta es una vía para ser creída!

 

El híbrido es mucho más que un ala exótica para propósitos especiales.

 

Ofrece muchas ventajas sobre los diseños de una sola piel y también las clásicas en las categorías de principiante a deporte.

 

Las alas híbridas se convertirán en productos que se publicarán en unos pocos años, reemplazando a muchos diseños clásicos. ¡Estamos orgullosos de que APCO esté detrás de esta innovación!

 

¡Este proyecto ha sido largo y difícil, pero estamos seguros de que el término "Híbrido" se acuñará para siempre en nuestro deporte!

 

 

Este proyecto comenzó como un concepto, una idea que buscamos explorar, ¡pero nunca esperamos lo que encontramos! Los primeros pasos de la prueba del primer prototipo han sido tan impresionantes como nunca hemos abandonado todos los demás proyectos en un esfuerzo para llevar a cabo esta ala al mercado. ¡Después de 2 años de intensa investigación y desarrollo ya estamos listos!

 

El híbrido debe volar para creer todo el "bombo" que lo rodea, pero le prometemos que es ese ESPECIAL! Cualquier piloto que haya tenido la oportunidad de probarlo quedó asombrado y después de solo 1 vuelo, ¡estoy convencido de que este concepto está aquí para quedarse!

El híbrido es liviano (3 kg), pero no está diseñado para ser un ala "liviana". La ausencia de superficie inferior en la parte trasera del ala ahorra peso, pero también es lo que hace volar de una manera especial.

 

Caracteristicas

 

ESTABILIDAD DE PITCH
Esto significa que no se mueve el ala, si se intentan crear movimientos de "delfín" en el aire, ¡entendemos exactamente lo que queremos decir! ¡El piloto tiene el control y disfrutamos de fuertes condiciones térmicas! El híbrido tiene suficiente masa de aire e inercia para penetrar en el aire en el lugar de ser controlado por el aire.

 

ESTABILIDAD ROLL
Especialmente dominante con un paramotor: esta ala es más estable que cualquier otra cosa. Con esta ala, ¡NO habrá una oscilación de balanceo! Cuando vuele libremente, el piloto notará que es "difícil" realizar el vuelo de ala. Esto se debe a la mayor estabilidad del equilibrio de esta ala.

 

PRESION DE FRENO
¡Muy muy bajo! En un perfil clásico, los frenos deben estar contra la presión interna del ala. Con el Híbrido, al igual que con los diseños de una sola piel, los jóvenes solos crean resistencia, por lo tanto, son mucho más eficientes. Esta es la sensación precisa y precisa, los frenos son progresivos y transmiten constantemente el aire a su alrededor.

 

DESPEGAR
La velocidad de salida es sorprendentemente más lenta que la mayoría de las alas EN A. Esto ayuda enormemente en condiciones de despegue "no perfectas". El viento trasero de 5-7 [kmh] no es un problema con el Híbrido. Lo mismo ocurre con los lanzamientos frontales con un paramotor, unos pocos pasos y usted está en el aire. ¡La inflación es como en las alas superligeras de una sola piel, vendrá por encima y se mantendrá allí incluso con la brisa más ligera imaginable!

 

ATERRIZAJE
En este sentido, el Apco Hybrid tiene un estilo tan bueno como los parapentes tradicionales en la clase A o B, solo que el ala tiene un rango de frenos muy largo E indulgente, lo que permite maniobras de este tipo. Como aterrizajes de mariposas particularmente efectivos para el aterrizaje superior.

 

FLARE
Al contrario de las alas de una sola piel, la llamada híbrida es excelente. ¡Gracias a su alta resistencia al bloqueo y al largo recorrido de los frenos, estalla como un ala EN-A!

 

EN TÉRMICA
El Apco Hybrid tiene características térmicas excepcionales debido a su baja tasa de hundimiento y baja capacidad de velocidad del aire. Se asentará fácilmente en un ángulo de giro de un banco en una térmica, que requerirá muy poco paso de una balanza una vez centrado, lo que resultará en una velocidad de ascenso superior, que se mantendrá en la parte superior de la manada en ningún momento
El híbrido se siente como si el ala estuviera "domesticando" las condiciones. Las térmicas de 7 [m / s] se sentirán como 4 [m / s] con un comportamiento tranquilo y pacífico.

 

ACTUACIÓN
El Híbrido ofrece un rendimiento que no es más fácil que los planeadores de una sola piel, y la velocidad de corte es tan bueno como un planeador convencional. El perfil Sharknose personalizado mantiene el ala altamente presurizada y resistente en todo el rango de velocidad.

 

ALIMENTACIÓN DE ALAS

La retroalimentación desde el ala siempre es suave sin sorpresas, incluso en el aire, pero sigue siendo fácil de entender. Se ha sorprendido poco pilotaje activo para mantener el ala inflada y en el rumbo deseado.

 

Caminar y volar
Con un peso de tan solo 3 kg, incluye bandas de cinta estándar, (¡no cuerdas de cuerda endebles!)
Agregue a esta facilidad de uso con viento nulo e incluso con viento en contra, y es perfecto para caminar y volar. Tiene un mejor rendimiento que una sola piel con seguridad comprobada: clasificación A, en todos los ámbitos y B en solo 2 maniobras. (Clasificación B en el plegada frontal y plegada lateral del 75%, volando a máxima velocidad con el peso máximo).

 

HÍBRIDO
Lo mejor de ambos mundos, enrollado en un paquete liviano y compacto.

 

 

 

El parapente está hecho de tela 100% Skytex.


La superficie superior es una combinación híbrida de Skytex 27 y Skytex 33 gr. El 33gr. El material se usa en la parte frontal de la superficie superior, y en la parte superior.


La parte trasera de la superficie superior es Skytex 27 gr. para ahorrar peso adicional.


La superficie inferior es Skytex 27 gr. Las costillas están hechas de Skytex 33 gr. acabado duro


Las líneas son todas de primo Trestec, especificadas en la tabla siguiente.

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