Apco Zefira

ZEFIRA: la tan esperada reentrada de APCO en desafiantes parapentes de clase C de gama alta. 


ZEFIRA es de origen hebreo que significa estrella de la mañana, iluminando los cielos. Y, de hecho, ZEFIRA será una estrella en ascenso en los cielos parapentes.

 

APCO como política, no lanzó planeadores de competencia durante casi una década, concentrándose en cambio en los llamados "planeadores normales". 
Al tener una reputación de primera clase basada en parapentes como Bagheera, Astra, Xtra y Tigra, el reingreso en la escena de competición nos obligó a traer un planeador que debe superar sus expectativas más optimistas.

 

Durante los últimos 2 años, invertimos un esfuerzo significativo en el desarrollo de una nueva generación de ala FAI Clase 1 denominada ENIGMA y en paralelo en el desarrollo de una nueva ala de clase EN-D de gama alta. ENIGMA se presentó justo antes del Campeonato Mundial de Parapente 2011 en España. Desafortunadamente, las alas de la Clase 1 de la FAI fueron prohibidas después de los eventos en el Campeonato, haciendo que ENIGMA quede obsoleta. 


Pero el esfuerzo invertido en desarrollar ENIGMA no se desperdició y la experiencia adquirida se implementó completamente en nuestra última creación: ZEFIRA. 


La ZEFIRA, basada en la tecnología revolucionaria de ENIGMA, fue concebida como un ala de gama alta, capaz de competir con cualquier ala certificada. 
Nuestra misión con ZEFIRA era maximizar el rendimiento para que fuera competitivo en ese momento con alas certificadas EN-D Class.


Teniendo esto en cuenta, no descuidamos el rendimiento real, sino que mantuvimos la estabilidad, el manejo y la seguridad de ZEFIRA de manera cómoda y manejable.

 

DESPEGUE

Mejor en su clase.

 

ATERRIZAJE

Flota en efecto suelo, dando un toque muy ligero y fácil.

 

TÉRMICA
La Zefira se acomodará en un giro coordinado y se lanzará al núcleo casi automáticamente.

 

ACTUACIÓN

Lo mejor en su clase, con un deslizamiento excepcional en barra.

 

PILOT FEEDBACK
La ZEFIRA, basada en la tecnología revolucionaria de ENIGMA, fue concebida como un ala de gama alta, capaz de competir con cualquier ala certificada.

 

CONSTRUCCIÓN
De acuerdo con la legendaria tradición de durabilidad de Apco, ¡la construcción del ala es a prueba de balas! Tela extremadamente duradera combinada con una construcción probada.

 

Colores

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.parapentemalaga.es